Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Puesto de Mando Unificado en Patía estudió minimización de riesgos de líderes del Cauca

Debido a la situación de orden público en la región, los temas de la reunión en El Bordo, municipio de Patía, se enfocaron en alternativas para minimizar los riesgos a los que están expuestos los defensores de derechos humanos y firmantes del Acuerdo de Paz. 

En ese sentido, este ejercicio buscó salidas para generar protección inmediata a esta población, identificar los factores de riesgo, crear una hoja de ruta y cronograma de actividades en materia de prevención y, además, llevar a sus territorios toda la institucionalidad nacional. 

De igual manera, se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos en las sesiones anteriores y se acordaron acciones en las que la Unidad para las Víctimas evaluará temas en pro de los líderes del Cauca. 

En el Puesto de Mando Unificado por la Vida estuvieron 24 representantes de municipios caucanos de Popayán, Corinto, Buenos Aires, Caldono, Caloto, Puerto Tejada, El Tambo, Guapi, Jambaló, Patía, Santander de Quilichao, Suárez, Balboa, Argelia, Toribío, Sucre, Páez, Miranda, Piamonte, Almaguer, Guachené, Cajibío, Morales y Padilla y la Unidad para las Víctimas en el Cauca. 

(Fin/MVR/COG/RAM)