Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Proyectos comunitarios entregó la Unidad a las víctimas de la violencia en Luis Vero (Norte de Santander)

Familias desplazadas en condición de retornadas y reubicadas en el corregimiento Luis Vero, municipio de Sardinata, se beneficiaron con la entrega de dotaciones mobiliarias que contribuirán a recuperar y transformar escenarios locales, afectados años atrás por la violencia.

Con el fin de mejorar las condiciones sociales, culturales, educativas y ambientales de las víctimas del conflicto armado en el corregimiento Luis Vero, municipio de Sardinata, Norte de Santander, la Unidad para las Víctimas realizó cuatro entregas de dotación comunitaria en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario que implementa la entidad a través del plan de Retornos y Reubicaciones en la ruta de reparación integral.  
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, indicó que la comunidad recibió más de 400 elementos y unidades en dotación mobiliaria para el centro educativo Divina Esperanza, la sala de sistemas, restaurante escolar y el salón parroquial. “Estantes, archivadores, armarios, escritorios, mesas, sillas, pupitres, ventiladores, bibliotecas, entre otros, elementos, entregamos a esta comunidad. El restaurante escolar recibió campanas extractoras, cocina industrial, comedores, lavaplatos, ventiladores y sillas”, dijo la funcionaria.
Rojas Pérez agregó que el mobiliario entregado contribuye a habilitar el funcionamiento adecuado de la infraestructura social y comunitaria de las comunidades beneficiadas mediante los procesos que han sido oferta de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en el marco de la atención a la población víctima del conflicto armado.
La presidenta de la junta de acción comunal del corregimiento Luis Vero, María Paola Campo Lizarazo, agradeció el compromiso institucional de la Unidad para las Víctimas y las acciones que viene implementando la entidad con los procesos de retornos y reubicaciones, y las estrategias psicosociales con esta población afectada por los daños causados por la violencia.
“Hoy me alegro porque estamos recibiendo cuatro proyectos ya que salieron de los que se firmaron. De verdad que agradecida en el alma con la Unidad porque Luis Vero ha sido un pueblito muy olvidado y ustedes a nosotros sí nos cumplieron y nos seguirán cumpliendo”, señaló la dirigente comunal.
La Unidad para las Víctimas mantiene la atención integral a esta población que hoy ha contribuido a la reconstrucción del tejido social con la transformación de escenarios, mediante la estrategia “Tejiéndonos” que busca el fortalecimiento comunitario como una de las medidas de reparación integral con acompañamiento psicosocial.
(Fin/CEG/LMY)

Compartir en redes:

Este espacio estará disponible para ofrecer servicios y asesoría a más ...

Víctimas del conflicto armado en los Diálogos Transformadores: 9 millones de ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022