Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este sábado se realizará feria interinstitucional de servicios en Samaná

La Mesa Sectorial de la Inclusión Social y la Reconciliación en Caldas, realizará una jornada descentralizada de servicios en Samaná, Caldas.

Feria interinstitucional en Samaná. Caldas.

Las entidades que conforman la Mesa Sectorial de la Inclusión Social y la Reconciliación de Caldas, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad para las Víctimas y el invitado permanente el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), desarrollarán este sábado, 11 de noviembre, una jornada para atender a la población del territorio y sus comunidades circundantes.

Dicho encuentro institucional se realizará en la plaza principal del municipio de Samaná, Caldas, a partir de las 8:30 a.m. en jornada continua hasta las 4 p.m. Se espera atender a gran parte de la comunidad samaneña que tiene procesos con dichas entidades.

Al evento también asistirán funcionarios de entidades tales como la Gobernación de Caldas, la Dirección Territorial de Salud, la Agencia de Desarrollo Rural (ADT), la Unidad Administrativa Especial de Restitución de Tierras, la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, el Banco Agrario, la Cámara de Comercio de Samaná, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Escuela Superior de Administración Pública, el Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Personería Municipal.

Durante la jornada, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), a través del Programa Familias en su Tierra FEST, entregará a las 691 familias beneficiarias del aporte asignado para el segundo componente denominado Vivir mi Casa, para lo cual se espera contar con la presencia de la directora nacional del DPS, Laura Sarabia.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Luis Eduardo Torres, sostuvo: “Estamos con la expectativa puesta en la jornada descentralizada de Samaná, un territorio que fue muy afectado por el conflicto armado y cuya población requiere de servicios y oferta estatal tanto del orden nacional como municipal. Por eso, desde la Unidad estamos prestos a brindar todo el asesoramiento posible para que los sobrevivientes se vayan con una respuesta puntual a sus inquietudes”, argumentó.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.