Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Desde la Mesa Nacional piden fortalecer indemnizaciones de las víctimas

De acuerdo con Telemina Barros, vocera del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación, con una nueva directiva en la Unidad para las Víctimas se hace imperativo fortalecer las informaciones y articulaciones desde la Nación con el territorio en todo lo que tiene que ver con el tema de víctimas y la restitución plena de sus derechos. 

En su opinión, también es inaplazable tener en cuenta el trabajo que se hace con la Mesa Nacional de Participación y con su Comité Ejecutivo, que son el conducto que se tiene con las víctimas de todos los territorios.

Barros reiteró que es necesario hacer una revisión a las indemnizaciones administrativas para las víctimas, teniendo en cuenta las sugerencias que se han realizado por parte de la Mesa Nacional y por todas las víctimas que están en los territorios para que pueda haber una mejor atención en lo relacionado con las medidas de satisfacción.

También consideró conveniente que en los puntos de atención y de servicio a las víctimas haya una persona capacitada que tenga en cuenta el enfoque diferencial étnico. 

 FIN/AMA/COG