Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Santander invierten su indemnización en educación

Durante las entregas de cartas de indemnización que realiza la entidad en el departamento, diferentes instituciones educativas presentan su oferta para la población víctima, con beneficio de matrícula cero en carreras profesionales

La Unidad para las Víctimas por medio de convenios interinstitucionales y cartas de entendimiento ha logrado que las víctimas en Santander accedan a carreras profesionales, técnicas y tecnológicas con descuentos de hasta el 100% en el valor de la matrícula y 50% en el costo total de cada semestre.

Margarita Vargas directora de mercadeo de la Institución Tecnológica del Oriente destacó el aumento de matriculados víctimas del conflicto en lo que va corrido del año. “Desde que se firmó el convenio con la Unidad cada vez son más las víctimas que han ingresado a estudiar a nuestra institución, las personas están viendo la educación como una inversión y ese es nuestro objetivo.

La Institución Tecnológica del Oriente tiene una oferta de matrícula cero en cerreras profesionales, técnicas, tecnológicas y posgrados para la población inscrita en el Registro Único de Víctimas, además de descuentos y becas otorgadas para las víctimas con excelente rendimiento académico. 

“Siempre tuve como sueño ser profesional. La Unidad durante la entrega de la indemnización nos dio una asesoría en inversión adecuada de los recursos por medio de varias universidades. Recibí la matricula gratis y descuentos con facilidades de pago para cada semestre”, dijo Valeria González, víctima del conflicto residente en Girón que recibió su reparación individual por medio de encargo fiduciario. 

La Unidad para las Víctimas en Santander mantiene actualmente convenio con instituciones como Uniciencia, Universidad de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Corpocides y la Tecnológica del Oriente. Todas brindan descuentos y beneficios especiales para las víctimas del conflicto. 

Ya son 65 víctimas del conflicto las que han ingresado a estudiar este año en las instituciones anteriormente mencionadas, aprovechando los convenios que existen entre estas y la Unidad para las Víctimas.

Fin/(MAS/COG)