Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En agosto más de 450 víctimas en Norte de Santander reciben indemnización

Más de $4.500 millones comenzó a entregar la Unidad para las Víctimas a la población afectada por el conflicto armado en Norte de Santander en el octavo mes del año. 

“En el municipio de Tibú, priorizado en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, iniciamos con la entrega de $750 millones a alrededor de 100 víctimas de la violencia. Hay que resaltar que mes a mes estamos reparando individualmente a esta población que además recibe asistencia técnica y psicosocial como método para resarcir los daños causados por el conflicto”, indicó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

Las demás jornadas de notificación se desarrollarán en Ocaña donde más de 200 personas serán reparadas por un valor superior a los $2.300 millones, mientras que en Cúcuta se entregarán recursos por $1.500 millones para alrededor de 200 víctimas. 

“En el marco de estas jornadas realizamos charlas de socialización con líneas de inversión adecuada de recursos en proyectos productivos, de vivienda y negocios, entre otros procesos que se encuentran acompañados por la oferta institucional con entidades como el Sena, Supersalud, el Fondo Nacional de Ahorro, Universidades y entes territoriales con el fin que las víctimas accedan a distintos programas para mejorar sus condiciones de vida en formación y rentabilidad”, dijo, la directora territorial.  

En lo corrido del año, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de $100 mil millones en jornadas de reparación a esta población en Norte de Santander. 

FIN (CEG/COG)