Jul
31
2021

Unidad firmó alianza con Cámara de Comercio en Caquetá para impulsar productividad de las víctimas

Todas las ideas de negocio, lo mismo que emprendimientos en marcha, tendrán un gran soporte a partir de esta asociación.

CAQUETÁFLORENCIA

Una nueva alianza selló la Unidad para las Víctimas con la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá en favor de los sobrevivientes del conflicto que tengan cualquier tipo de emprendimiento, formal o informal.  

Así lo confirmaron la directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá–Huila, Yhina Paola Lombana López y el presidente Ejecutivo de la entidad gremial, Carlo Andrés Prada Gómez.  

Esta medida hace parte del esfuerzo que se impulsa desde abril pasado en el orden nacional, conformando una gran base de datos con miras a generar y robustecer todas las iniciativas de negocio que tengan las víctimas del país.  

El objetivo es realizar un censo serio para saber cuántas de las víctimas en esta parte del país tienen proyectos microempresariales y ofrecer capacitaciones, apoyo en temas de mercadeo, mercadotecnia, pasarelas de pago y garantizar su participación en ferias de emprendimiento, que se puedan hacer en todos los municipios del departamento del Caquetá o a nivel nacional.   

“Como Unidad para las Víctimas estamos llamados a desarrollar estrategias de articulación interinstitucional que garanticen el apoyo a las víctimas y a sus planes y proyectos de vida, sellando alianzas estratégicas en su beneficio”, dijo la directora Yhina Lombana, recordando que ya se hizo lo propio con el Sena y otras instituciones.  

“Hemos firmado una carta de intención, la idea es trabajar mancomunadamente entre la Unidad para las Víctimas y la Cámara de Comercio y aunar esfuerzos para trabajar por los emprendimientos de las víctimas del Caquetá. Queremos darles todo nuestro apoyo para que sus emprendimientos lleguen a buen término y que todos sumemos a la reactivación económica y al progreso del departamento”, manifestó Carlos Prada, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.  

Acompañó la firma del documento Carlos Mauricio Cleves, profesional de la Unidad que funge como enlace para estos efectos, quien está empeñado en detectar los emprendimientos e identificar el tipo de asistencia que necesitan. “Esta iniciativa le apunta a la reparación integral; es fundamental que, desde la Unidad, nosotros como representantes del Estado en atención a las víctimas, podamos fortalecer todo lo que tiene que ver con esos emprendimientos con los cuales van a poder crecer, mejorar su calidad de vida y sobre todo construir o reconstruir lo que va a ser su proyecto de vida”, declaró.  

Los compromisos adquiridos a través de la carta tienen alcance hasta el 31 de diciembre de 2021, cumplido ese tiempo se hará una evaluación del proyecto y con base en los resultados se definirá la continuidad o no de la alianza que, de manera previa, se traduce en un aporte estratégico para promover la productividad de las víctimas del conflicto mediante el desarrollo integral de sus emprendimientos.  

 

(FIN/NIL/AMA/PVR)