Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sabaneta será la vitrina comercial para las víctimas emprendedoras

El parque de Sabaneta será la vitrina comercial para la exhibición y comercialización de los productos de 30 microempresas que crecen en Antioquia gracias a la resiliencia de personas que se sobreponen a su condición de víctimas con espíritu emprendedor.

La feria que se realiza este sábado en este municipio antioqueño presenta perfiles productivos de confecciones, marroquinería, orfebrería, gastronomía, productos agropecuarios y servicios, entre otros.

El evento es el resultado del fortalecimiento y la formación a través del programa “Yo trabajo por Colombia” del Ministerio del Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Su objetivo es brindar a 1.400 personas afectadas por el conflicto armado en Colombia capacitación, fortalecimientos y asesoría técnica para potencializar sus capacidades de innovación y generación de ingresos que les permitan superar la vulnerabilidad que causó la violencia en sus vidas.

Con ese fin, desde este viernes, los 30 emprendedores convocados participan en Sabaneta en el HUB Empresarial e Innovación, donde conocerán la oferta interinstitucional de entidades como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Ministerio del Trabajo, el SENA, el Banco Agrario, Comfama, Colpensiones, la DIAN, Mercy Corps, la Cámara de Comercio y la alcaldía.

Desde la Unidad para las Víctimas se apoya esta feria comercial con la participación de varios emprendimientos que se han beneficiado con formación y comercialización de sus productos en diferentes escenarios. 

Fin/JCM/COG