Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerca de $14.000 millones en indemnizaciones entregó la Unidad en el Magdalena Medio en 2019

Durante el año también se realizaron 110 jornadas en las que fueron atendidos 6.758 sobrevivientes del conflicto y se hizo una inversión de $1.826 millones para adecuaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en esta región.

Durante 2019, la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio entregó indemnizaciones administrativas por valor de $13.935 millones, además de otras acciones, bajo los principios de atender, asistir y reparar a las víctimas del conflicto en esta región del país.

Desde el área de Servicio al Ciudadano se llevaron a cabo 110 jornadas de atención, cubriendo los 21 municipios de competencia de la territorial Magdalena Medio, con un resultado de 6.758 víctimas atendidas.

“Las jornadas de atención son fundamentales para avanzar en los procesos de reparación integral, puesto que es la forma en que el Estado se acerca a los sobrevivientes del conflicto y estos tienen la oportunidad de poder consultar y conocer directamente sus estados en el Registro Único de Víctimas”, aseguró Amparo Chicué Cristancho, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

El programa de retornos y reubicaciones de la Unidad asistió y acompañó 12 municipios, y realizó la entrega de 20 Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario y 96 Esquemas de Especiales de Acompañamiento Familiar.

Adicionalmente, la Unidad para las Víctimas realizó una inversión de $1.826 millones, con el fin de aportar en la adecuación de las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas del Magdalena Medio, región en la cual, según datos de la Red Nacional de Información, hay registradas 165.919 víctimas del conflicto armado, de las cuales son sujeto de atención 148.166.

La Unidad también realizó asistencia técnica y acompañamiento a los procesos de elecciones de mesas municipales de participación, estrategias psicosociales de recuperación emocional y de reconstrucción del tejido social.

(Fin/JAR/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022