Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se cumplió jornada de orientación a miembros de Mesas de participación efectiva de víctimas del Guaviare

Los 15 participantes recibieron orientación e información sobre Servicio al ciudadano y el proceso de atención psicosocial que adelanta la Unidad para las Víctimas en este territorio.

La Unidad para las Víctimas realizó una jornada de formación con miembros de la mesa municipal de San José del Guaviare y de la departamental del Guaviare, sobre componentes del proceso misional de Servicio al ciudadano y los criterios de priorización por situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad que se están aplicando para el pago de la indemnización administrativa.

“Servicio al ciudadano busca brindar atención y orientación a la población víctima y no víctima, organismos de control, entidades e instituciones del orden nacional y territorial a través del diseño, implementación y control de estrategias necesarias para el trámite de las solicitudes y requerimientos recibidos” afirmó Juan Felipe Acosta, director (e) de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales.

“Con estos ejercicios les presentamos directamente a ellos, cuáles son los canales disponibles para realizar cualquier consulta ante la entidad, además exponemos los mecanismos para denunciar actos de corrupción relacionados con la atención y reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado. En esta misma línea, también se explicaron los criterios de priorización por situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad que se están aplicando para el pago de la indemnización administrativa”, señaló Acosta.

El evento realizado en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas contó con la participación de 15 miembros de las plataformas de víctimas, quienes conocieron las dinámicas del proceso psicosocial de la Unidad, adelantado a través del equipo territorial.

Estas acciones se realizaron con el apoyo del Consejo Noruego para los Refugiados.

(Fin/EVA/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022