Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nariño contará con dos nuevos espacios para la atención a las víctimas

Así lo reveló el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, durante el Taller Construyendo País, en la ciudad de San Juan de Pasto. Allí, se hizo la entrega de la imagen institucional que estará en la fachada de la sede de la capital nariñense y también se anunció la apertura del Punto de Atención con enfoque diferencial étnico al pueblo Awá de Nariño, en el corregimiento El Diviso, del municipio de Barbacoas.

En desarrollo del Taller construyendo país número 31, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo la entrega al representante de la Mesa de Participación de las Víctimas, William Castro y al alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, del convenio para la construcción del Centro Regional de Atención para las Víctimas (CRAV), que estará ubicado Anganoy, vía Los Rosales 2, y que tendrá un área de 927 mt2.

“El proyecto, que tiene un costo de más 3.000 millones de pesos, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportará cerca de 2.524 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto, tiene como objetivo principal reunir en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv) para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima con enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial a través del respeto a los estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa”, aseguró el director de la entidad.

Otro de los anuncios hechos fue el de la apertura del Punto de Atención con enfoque diferencial étnico al pueblo Awá de Nariño, en el corregimiento El Diviso, del municipio de Barbacoas. El Director de la Unidad hizo entrega simbólica de la imagen institucional que se ubicará en la fachada de la sede.

De otra parte, la Unidad para las Víctimas entregó 3 cartas de indemnización, gracias a la ruta de priorización establecida por Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años y personas que presentan criterio de discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

Otros anuncios

Durante el mes de mayo se entregarán 503 indemnizaciones administrativas por un valor de 3.683 millones en el departamento de Nariño, de las cuales 100 indemnizaciones por un valor de $653 millones serán entregadas en Pasto.

De igual manera se realizarán 4.585 giros por 2.675 millones de pesos por concepto de Atención Humanitaria en el departamento de Nariño, de los cuales, 675 giros por $369 millones se realizarán en Pasto.

Finalmente se anunció que la Unidad para las Víctimas apoyará 20 iniciativas socioproductivas que buscan fortalecer proyectos en el sector textil y de confecciones, en Tumaco, con una inversión cercana a los $122 millones (entrega prevista para ‪el 28 de mayo) y se apoyará una iniciativa sociocultural en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, conformada por 14 personas, de las cuales 12 (86%) son víctimas del conflicto armado. La iniciativa busca fortalecer los procesos culturales, artísticos y musicales de la comunidad afrodescendiente del municipio, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022