Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de El Castillo recibieron elementos tecnológicos

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de dotación de elementos tecnológicos para fortalecer los procesos de aprendizaje de la escuela de la vereda de Caño Claro y la Asociación de Mujeres ANMUCIC de El Cable, en el municipio de El Castillo (Meta).

Los elementos tecnológicos entregados son computadores de escritorio, impresoras y kits de tinta, con las especificaciones requeridas por la comunidad.

Las entregas hacen parte de las acciones y medidas definidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones que formuló el municipio y están destinadas a resolver o fortalecer las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales y de salud a través del apoyo de proyectos de dotación social y comunitaria.

A través de los planes de retornos y reubicaciones se identifican y documentan las necesidades individuales y comunitarias de la población víctima del conflicto, retornada o reubicada, con el fin de dar garantía a sus derechos a partir de acciones institucionales adelantadas por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, manifestó que la Unidad busca brindarles herramientas que mejoren las actividades que adelantan en beneficio de sus comunidades.

 Fin (DSC/COG)