Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó materiales para represa en inspección del Caquetá

En la inspección de Portal La Mono, del municipio Belén de los Andaquíes, la Unidad para las Víctimas entregó materiales de construcción a población víctima del conflicto que trabaja en la realización de un proyecto productivo.

La entrega contó con una inversión de $95.000.000 y hace parte del Esquema Especial de Acompañamiento Comunitario enfocado en mejorar las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales y de salud de comunidades retornadas a través del apoyo en proyectos de infraestructura. Se entregaron bultos de cemento, varillas, pintura, postes, luminarias, entre otros elementos

En este caso, además, los beneficiarios proyectan generar un espacio para que los turistas disfruten de las aguas cristalinas del lugar, lo que a su vez derivará en diversos negocios.

Yhina Paola Lombana, directora territorial Caquetá Huila de la Unidad, indicó que la idea es construir un muro y adecuar la zona de tal forma que permita formar una represa bajo el puente de la quebrada La Mono, donde víctimas del conflicto desarrollarán un proyecto piscícola y a la vez se generará una estrategia turística en la zona.

Reinaldo Ruiz Ramírez, representante de la mesa de víctimas del municipio, agradeció a la Unidad por “traer un material muy valioso para la construcción de la represa”.   

La custodia, el buen uso de los materiales y la ejecución completa de la obra, a partir del día de entrega, serán responsabilidad de la alcaldía de Belén de los Andaquíes que aportó más de $100.000.000.

(FIN/NIL/COG)