Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con éxito se realizó feria agropecuaria de la población awá

La Unidad para las Víctimas realizó la feria agropecuaria de la población awá en Pasto, donde la comunidad de la Zona Awá Telembí ofreció diferentes productos como yuca, plátano, naranjas, limones, panela y huevos, entre otros, y artesanías como canastas y bolsos. 

Rider Pai, consejero mayor de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA), resaltó: “Para nosotros ha sido muy importante este espacio porque nuestros compañeros y compañeras desde los diferentes resguardos vienen a promocionar sus productos propios y además podemos ponernos al  servicio también para la comercialización”.

Esta feria, que cumple una de las medidas de restitución incluidas en el plan integral de reparación colectiva, se realizó en las instalaciones de Alkosto, que además apoyó la parte logística del evento. El gerente general en Nariño, Ernesto Patiño, reiteró el compromiso de esta empresa en buscar espacios de articulación en beneficio de la población Awá y demás víctimas del departamento. 

Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, señaló la importancia de estos espacios para dar a conocer los productos que ofrecen las víctimas: “Agradecemos a las autoridades indígenas que apoyaron este importante proceso, a la organización UNIPA que le apostó al cumplimiento de esta iniciativa y todas aquellas entidades que, como Alkosto, se suman para seguir avanzando en la reparación de las víctimas de nuestro departamento”. 

 (FIN LNB/COG )