Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Orfaned ya definió en qué invertirá su indemnización

Ella no se desanima. Su discapacidad no ha sido un impedimento para sacar adelante los objetivos que se traza. 

En el año 2005 tuvo que salir huyendo de Belén de los Andaquíes, municipio del Caquetá, debido a las difíciles condiciones de seguridad a causa de la acción de los grupos armados en esta zona del país. Años después le descubrieron una diabetes por la cual le fue amputada parte de su pierna derecha. Sin embargo, todas esas heridas le han dejado profundas enseñanzas.

 “A mí me tocó muy difícil en la vida, sufrí mucho para sacar adelante a mis hijos, por el desplazamiento perdí muchas cosas, pero ya gracias a Dios he recuperado la mayoría de las cosas”, recordó.

 Se siente muy contenta por los recursos económicos que recibió y con los cuales piensa invertir en arreglos para su vivienda y en su salud pues necesita una prótesis para no depender siempre de una silla de ruedas. “Eso cuesta mucho dinero y aun no me alcanza, pero también hay otros temas de salud que necesito y en arreglos para mi vivienda que es mi más grande ilusión”.

En la jornada, que se adelantó en el colegio Guillermo León Valencia de Villagarzón, se entregaron otras 202 cartas de indemnización a población víctima de este municipio y de Puerto Guzmán y Mocoa. Los recursos entregados ascienden a la suma de 1.317 millones de pesos.

El próximo viernes 15 de julio otras 211 personas recibirán su indemnización en el municipio Valle del Guamuez.

(FIN/JES/COG)