Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Impulso a víctimas emprendedoras desde la vitrina comercial de la Unidad

La Unidad para las Víctimas trabaja en la proyección de los 13 emprendimientos que participaron en la feria Sembradores de Paz que se realizó en Florencia en alianza con el Sena y el centro comercial Gran Plaza.

La idea es adelantar diferentes acciones de fortalecimiento estructuradas para apoyar los ejercicios comerciales de los emprendedores que son víctimas del conflicto y que participen en el catálogo interactivo digital Vitrina virtual #UnidosPorLasVíctimas, la cual se encuentra en el portal web: https://vitrinavirtual.unidadvictimas.gov.co.

La directora territorial Caquetá Huila, Yhina Paola Lombana López, explicó que este catálogo “permite que las emprendedoras y los emprendedores que hacen parte del Registro Único de Víctimas se vinculen a nuevos públicos por medio de la promoción de sus productos a través de sus redes sociales”. 

Los emprendimientos y unidades productivas reunidos en esta ocasión estuvieron relacionados con las áreas de gastronomía, agroindustria, artesanías y confecciones, cuyos hacedores son parte de una ruta de emprendimiento, por lo cual han accedido a formación complementaria como herramienta para fortalecer habilidades y competencias. 

Por su parte, Fabio Mateus, líder de emprendimiento de la Unidad, destacó la existencia de la vitrina virtual, espacio creado para visibilizar desde 15 secciones toda esa producción. “Creamos historias a partir de un emprendimiento”, explicó al indicar que con ayuda de fotografías y demás insumos se promueve cada negocio en los diferentes canales de comunicación de la Unidad para las Víctimas.

El director del Sena, Danny López Segura, invitó a los emprendedores a sentirse orgullosos de hacer parte de esta ruta y así mismo animó a los clientes potenciales a tener en cuenta su oferta.

Luz Aydé Estrada, directora de la Fundación Frutos de mi Tierra, destacó la realización de este evento porque, entre otras cosas, pueden conocer clientes potenciales. “Estamos con el emprendimiento empresarial de la selva del Caquetá, donde tenemos una unidad productiva; no solo cultivamos, sino que también hacemos la transformación y la industrialización y nos parece fundamental hacer parte de la vitrina virtual que ofrece la Unidad”, comentó. 

La Unidad cuenta, además, con importantes aliados, que facilitan la comercialización de lo que producen los emprendedores. Dependiendo del producto y la cantidad se puede suministrar a una gran cadena, un mercado regional o un espacio local. 

(FIN/ NILR/COG)