Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 400 víctimas beneficiadas en jornada de indemnización en Ibagué

Un acto simbólico de respeto y reconocimiento a las víctimas fue el preámbulo a la jornada de indemnización llevada a cabo este 1 de julio en Ibagué, la cual fue presidida por la directora territorial central, María José Dangond David, quien dio la apertura con la entrega de orientaciones respecto al proceso de reparación económica y, posteriormente, dio lectura a la carta de dignificación y perdón y, además, finalizó con recomendaciones para que eviten caer en manos de tramitadores o de personas que con engaños pretendan quedarse con su dinero.

 “Estos recursos son de ustedes, nadie puede decirles que los llamaron de la Unidad porque alguien hizo el trabajo, eso es falso, no hay que pagarle a nadie, no tenemos tramitadores, este es el resultado de la gestión que ustedes mismos han adelantado y esperado durante mucho tiempo”, manifestó a los asistentes la directora.

Más de 3.000 millones de pesos invirtió la Unidad para las Víctimas en la entrega de estos recursos, con los que la entidad contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de proyectos productivos de esta población en el departamento del Tolima.

“Estoy muy agradecido con la Unidad para las Víctimas porque pude recibir mi indemnización, que me llega en un momento muy oportuno”, expresó Carlos Enrique Núñez, uno de los beneficiarios que planea invertir los recursos en la creación de una granja avícola.

Olga Sanjuanés, quien llegó desde el municipio de Natagaima, recibió con entusiasmo su carta cheque e indicó que espera invertir el dinero en el mejoramiento de su vivienda. “Hacia 11 años esperaba este aporte porque soy desplazada víctima de la violencia, les agradezco mucho por tenernos en cuenta y no dejarnos solos en esta lucha”. 

Durante la actividad los asistentes pudieron adelantar sus consultas, despejar dudas frente a algunos procesos, realizar actualizaciones gracias al apoyo del equipo de orientadores y, además, los participantes recibieron la oferta institucional de Colpensiones, el Sena, el Banco Agrario y la Alcaldía de Ibagué.

(Fin/JCR/COG/RAM)