Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Bucaramanga, 138 víctimas recibieron indemnización

En las instalaciones del Sena, en Bucaramanga, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 120 cartas de indemnización por vía judicial, correspondiente a la sentencia proferida contra el Bloque Central Bolívar de las AUC, y 18 cartas de notificación por vía administrativa.

Durante la jornada la entidad realizó asesoría en inversión adecuada de recursos y la socialización de la estrategia antifraude que busca que las víctimas no acudan a terceros para recibir atención. 

El Sena, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Fondo Nacional del Ahorro y el Instituto de Vivienda de Bucaramanga presentaron su oferta educativa e institucional para las víctimas del conflicto que fueron beneficiadas con la indemnización. 

En total fueron entregados 3.080 millones de pesos durante la jornada, garantizándole la reparación individual a 130 víctimas de Santander, entre esas Argemira Bayona, residente en el municipio de Rionegro. 

“Luego de tantas luchas, de perder seres queridos y esperar este momento con ansias, vemos por fin la carta en nuestras manos, la felicidad de esta noticia ha sido desde el mismo momento en que me llamaron”, manifestó. 

Estas 130 cartas entregadas se suman a las 270 notificadas durante el mes de junio en las provincias de Vélez, Comunera, Guanentá y Yariguíes, en el departamento de Santander.

Fin/(MAS/COG)