Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cuatro emprendimientos de víctimas del conflicto en la Feria de Tuluá

Cuatro emprendimientos de víctimas del conflicto armado participarán desde hoy y hasta el 27 de julio en la versión número 65 de la Feria de Tuluá, uno de los espacios comerciales más destacados en su tipo a nivel nacional.

El Sujeto de Reparación Colectiva de La Habana (Buga) estará presente con sus cremas y productos artesanales para el cabello, elaborados con plantas medicinales de la región. Asimismo, hará presencia Eco Corazón, iniciativa tulueña que fabrica vasos ecológicos y Melocotón de Saturno con sus deliciosas gomas.

Otro emprendimiento que se destacará en el espacio ferial es Alma de Indios, que desde Calima- El Darién traerá aromáticas a base de plantas medicinales.

“Para nosotros es un orgullo haber logrado este espacio para emprendedores víctimas del conflicto armado que sin duda son ejemplo de trabajo y tesón. Sus productos no solo están hechos con mucho amor sino con calidad digna de un espacio tan valioso como es la Feria de Tuluá a cuyos líderes agradecemos esta valiosa apertura”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

La Feria de Tuluá se destaca, entre otros, por la variedad de muestras que contempla, como emprendimientos de diferentes líneas productivas, tecnología, agricultura, gastronomía, además de exhibiciones equinas, ganaderas y de especies menores. A esta feria se vinculan los más importantes desarrollos agroindustriales del país y cuenta con amplio prestigio internacional.  

Otras entidades como Prosperidad Social, Ministerio de Vivienda, ICBF y el Centro de Memoria Histórica, con el apoyo de la Alcaldía de Tuluá, también se unirán a este importante espacio para socializar los programas y acciones que se implementan en el municipio y el departamento del Valle del Cauca.

Fin/lja/COG