Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Montería, mujeres reflexionaron sobre su proceso de sanación

Un grupo de 20 mujeres de la urbanización el Recuerdo participó en un ejercicio llamado “Juntanza de mujeres por la palabra y la sanación” que sirvió para conmemorar el Día Nacional de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

La actividad inició con el círculo de la palabra en torno a la preparación de espacios de reflexión y pintura en el que se abordaron temas relacionados con acciones comunitarias que requieren la participación colectiva para la reivindicación de sus derechos. 

Así mismo permitió que las mujeres víctimas de este hecho pudieran juntarse para sanar, fortalecerse, organizarse y compartir saberes tanto a nivel espiritual, como emocional y organizativo.

“En este espacio dignificante no celebramos; solo recordamos que todo lo que sufrimos nos hace más fuertes y reflexionamos cómo hemos pasado nuestro proceso de sanación y resistencia después del hecho; gracias a la entidad por este acompañamiento constante”, dijo Ledys López, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas de Montería. 

La jornada de conmemoración cerró con la implementación de la estrategia “Vivificarte” y con un acto simbólico que derivó en la entrega de mensajes significativos y un espacio de ritual articulado con el cooperante Heartland, que aportó para resignificar las historias de vida.

Fin/(JRM/COG)