Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se reanudó la atención presencial a víctimas en Arauquita

Una sala de espera con dotación mobiliaria y tecnológica, módulos ajustados a las condiciones de atención, sistemas de ventilación, baños y accesos totalmente mejorados y adecuados forman parte de la reestructuración del Punto de Atención a Víctimas que dejó de funcionar por la pandemia de la covid – 19 y posteriormente fue blanco de un atentado terrorista, el 18 de noviembre de 2021, lo que afectó la reapertura.

La inversión en adecuación y mantenimiento del Centro de Convivencia del municipio de Arauquita tuvo un valor superior a los $352 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó más de $233 millones.

“Estamos muy contentos por el mejoramiento de esta sede que hoy estamos viendo y que no solo nos va permitir tener una atención oportuna sino en condiciones dignas”, dijo Rosa Benavídez, víctima del conflicto armado que participó en la reapertura del punto de atención. 

“Diariamente vamos a tener una atención de 100 personas con un equipo de orientadores y documentadores que resolverán todas las dudas e inquietudes de nuestra población afectada por la violencia. La reapertura se dio gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

La directora territorial destacó el compromiso de la administración municipal por fortalecer los procesos de atención y asistencia a las comunidades afectadas por el conflicto armado y aseguró que desde el Gobierno nacional “continuamos realizando acompañamiento e inversión a este municipio priorizado en los acuerdos de paz”. Arauquita es un municipio PDET

(FIN CEG/COG)