Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Casanare reciben apoyo para su recuperación emocional

La dirección territorial Meta y Llanos continúa con la realización de estrategias de recuperación emocional, desde el enfoque psicosocial, con las que se busca dar apoyo integral a las víctimas del departamento de Casanare que se encuentran vinculadas en la ruta de reparación individual y grupal. 

Las acciones más recientes fueron realizadas en la vereda Monterralo del municipio de Aguazul donde se implementó la estrategia “Rotando la vida”, dirigida a adolescentes víctimas pertenecientes al instituto educativo León de Greiff. El objetivo es brindar una reparación desde una orientación integral.

En esta fase, la Unidad también inició el mismo proceso psicosocial en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán del área urbana de Aguazul, donde se focalizaron los y las menores víctimas del plantel. Este ejercicio se desarrollará en siete encuentros presenciales con una secuencia semanal.

Según el director territorial Carlos Arturo Pardo Alezones la Unidad para las Víctimas implementa acciones reparadoras dirigidas a los diferentes grupos poblaciones, a través de estrategias permanentes como ‘Siembra’, ‘Proyectándonos’ y ‘Vivificarte’.

 (FIN/DMT/COG)