Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad realizó quinta jornada móvil de atención a víctimas en Casanare

La Unidad para las Víctimas, en compañía del ministerio público y la alcaldía local, llevó a cabo la quinta jornada móvil de atención a víctimas de este año en el departamento de Casanare, donde 115 víctimas fueron orientadas sobre los diferentes procesos de indemnización, atención humanitaria, registro, reparación individual y demás relacionados con la Ley 1448 de 2011. 

Como complemento a esta actividad, los asistentes conocieron de la campaña “Que no le echen cuentos”, con la cual la Unidad ha venido sensibilizando y concientizando a las víctimas para que no caigan en engaños por parte de terceros.

Sobre el balance de esta jornada, el director territorial de la Entidad, Carlos Arturo Pardo, resaltó el avance de estos espacios descentralizados donde se da amplia cobertura de la atención a víctimas.   

El directivo también informó que solo el año pasado se atendieron más de 2.000 víctimas con estas jornadas móviles, donde se escucha y se resuelven dudas que normalmente presentan los afectados por el conflicto. 

De esta manera, la Unidad para las Víctimas completa solo en este año el desarrollo de cinco jornadas móviles en Casanare, con las cuáles se ha llegado a las comunidades del área urbana y rural de San Luis de Palenque, Chámeza, Aguazul, Tauramena y ahora Sabanalarga. 

A través de esta estrategia, la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales complementa la atención presencial, telefónica y virtual que se viene haciendo desde los tres puntos de atención a víctimas que están habilitados en los municipios de Yopal, Villanueva y Paz de Ariporo, del departamento de Casanare.  

 

 

Fin (DMT/CJF/PVR))