Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas llevó atención a víctimas de Yondó

Durante dos días funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron jornadas de atención a víctimas en la vereda San Luis Beltrán y del corregimiento San Miguel del Tigre, en el área rural de Yondó (Antioquia).

En las jornadas fueron atendidas 92 víctimas y se recibieron 232 solicitudes y se realizó la actualización de datos de contacto, y se dio información sobre otros canales de atención y sobre el proceso de atención e indemnización, entre otros.

Las jornadas se realizaron con el fin de avanzar en el proceso de cada caso consultado por los sobrevivientes y se realizó bajo la priorización que tiene Yondó como municipio PDET dentro de las actividades enmarcadas en el pilar 8 sobre reconciliación, convivencia y construcción de paz.

En la charla fueron socializadas las medidas de reparación integral, los criterios de priorización, indemnización administrativa, encargo fiduciario, canales de atención de la entidad, campaña “que no le echen cuentos” y demás información de interés para la población víctima.

“Es de resaltar que, dentro de las iniciativas aprobadas en su momento, estuvo gestionar la reparación integral a las víctimas del conflicto de la zona rural del municipio de Yondó, con enfoque diferencial de niños, niñas, jóvenes, adulto mayor, mujeres, personas en condición de discapacidad por parte del Estado colombiano”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio

Esta jornada, la número 16 de este año en la territorial, fue articulada con la administración municipal.

FIN/JARN/COG