Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nuevos canales de atención a víctimas en Cúcuta

Con los canales telefónicos 313 348 4123 – 318 3508934 – 323 283 7173 las víctimas de la violencia podrán acceder a consultas y trámites relacionados con el estado de sus procesos en la ciudad de Cúcuta.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que la acción se orienta a mantener y garantizar la atención de esta población. “Tenemos todo el equipo humano y profesional de orientadores y documentadores que continúan laborando sin interrupción en este nuevo año. La asistencia se sigue prestando a través de nuestros canales telefónicos y virtuales”.

“A diferencia de otros períodos por esta misma época, este año hemos mantenido la asistencia a nuestras víctimas. Recordemos que según la ley 1448 los entes territoriales tienen la competencia de habilitar el sitio de atención, y la Unidad para las Víctimas se encarga de disponer del personal para garantizar la viabilidad de las consultas, trámites, requerimientos y dudas de la población”, señaló la funcionaria.

Por ahora se espera la reapertura, por parte de la administración municipal, del punto de atención temporal que realizará a finales de este mes, ubicado en la calle 0 avenida 1N # 1-25, barrio Comuneros (contenedores).

En el 2021, en medio de la pandemia, la Unidad para las Víctimas, a través de un equipo de orientadores y documentadores, lideró una serie de jornadas de atención presencial con las que recorrió, desde el mes de julio, más de 20 municipios ubicados en la zona del Catatumbo, sur, occidente y oriente del departamento, atendió a más de 4.100 víctimas de la violencia y gestionó 5.822 solicitudes.

Según la Red Nacional de Información (RNI) con corte al 31 de diciembre del año 2021 hay un registro de 141.783 víctimas con declaración en la ciudad de Cúcuta.

La directora territorial de la Unidad informó que en las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de las jornadas de atención presencial.

(FIN/CEG/EEG)