Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nuevo convenio amplía acceso a oferta educativa a víctimas en Santander

En las instalaciones de la Congregación Mariana Claver en Bucaramanga se firmó la carta de entendimiento con la Unidad para las Víctimas que tiene como objetivo ampliar el acceso a la oferta educativa para las víctimas del conflicto en Santander. 

La Congregación Mariana es una organización que presta servicios de salud (odontología, medicina, laboratorio clínico, fisioterapia) y de educación para el trabajo con cursos laborales, cursos formativos y diplomados. 

Con la firma de esta carta de entendimiento las víctimas podrán acceder a descuentos hasta del 10% sobre el costo de la matrícula y el valor de los semestres en programas técnicos, cursos laborales, formativos y procedimientos de salud oral, ofreciendo valoración gratis y descuentos en tratamientos odontológicos de mayor complejidad para las personas pertenecientes al Registro Único de Víctimas (RUV). 

“Es importante que las entidades públicas busquen la manera de que las víctimas puedan acceder a educación, así que apoyo este tipo de convenios que hace la Unidad con diferentes universidades porque motivan a la gente a formarse y crecer profesionalmente”, dijo Nhora Jaimes, víctima del conflicto graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana con apoyo del Fondo de Reparación y la Unidad para las Víctimas. 

“Le damos la bienvenida a las víctimas del conflicto a la formación en nuestra organización, donde buscamos aportarle al país mejorando la calidad de vida de las personas a nivel educativo y de salud”, manifestó Javier Cornejo, gerente de la Congregación Mariana Claver. 

Las víctimas que requieran más información sobre el acceso a estas ofertas educativas pueden ingresar a la página info@congregacionmariana.org, llamar a las líneas de atención 6700839-6700819 o dirigirse a la carrera 20 No. 36-63 en Bucaramanga. 

Fin/(MAS/COG)