Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas indemnizadas en Bogotá invertirán en vivienda y apertura de negocios

Según Rosina González Martínez, víctima residente en Bogotá, los dineros de la indemnización los utilizará para construir su vivienda. “Yo no trabajo y como no me emplean, con esa plata hago mi casita”, dijo.

De acuerdo con otra víctima indemnizada, Dina Luz Lozano, la indemnización “le será de gran ayuda para apoyar la familia y un negocio que abrirá en poco tiempo”.

Para Germán López, víctima oriunda de Medellín residente en Bogotá, con la indemnización podrá sobrevivir y hacer un proyecto de vida con actividades agrícolas y un cultivo de peces.

La Territorial Central precisó que los recursos entregados ascienden a $ 2’036.033.922. Los favorecidos también recibieron orientación sobre la adecuada inversión del capital.

Las víctimas de Cundinamarca pertenecen a los municipios de Cabrera, Chaguaní, Funza, Guaduas, Guasca, Guatavita, La Vega, Quipile, San Bernardo, San Juan de Rioseco, Tena, Villa Pinzón, Ubalá, Cachipay, Facatativá, Fómeque, Pacho, San Cayetano, Subachoque, Ubaté y Ubalá.

También se precisó que, del total de indemnizaciones entregadas, 230 corresponde a la ruta prioritaria; 15 más responde a procesos de justicia y paz y las restantes, es decir, 145 adicionales, fueron reprogramaciones de pagos.

En la jornada de indemnizaciones delegados del SENA, la Universidad Internacional, la Secretaría de Hábitat y Desarrollo distrital y Colpensiones, entre otros, presentaron su oferta de programas y estrategias.    

 FIN/AMA/COG