Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Canadá fueron atendidas por la Unidad

En Toronto se cerró la serie de jornadas programadas para las víctimas del conflicto colombiano que viven en los alrededores del lago Ontario.

La delegación de la Unidad para las Víctimas en cabeza del director de la entidad, Ramón Rodríguez, les dio la bienvenida a los asistentes con mensajes de reconciliación y reafirmando el compromiso de asistencia social y acompañamiento emocional a las víctimas que viven fuera de Colombia. 

La jornada en Toronto fue la última de tres jornadas que se desarrollaron también en London y Hamilton, ciudades aledañas a la capital de la provincia de Ontario, con el fin de orientar a las víctimas del conflicto en los procesos que deben adelantar con la entidad y que contaron con el apoyo del Consulado General de Colombia en Toronto.

En el Registro Único de Víctimas (RUV) hay 152 personas únicas incluidas en Toronto y sus alrededores al 31 de agosto del año en curso, durante los tres días fueron atendidas cerca de 170 personas en temas como solicitud de indemnización administrativa, novedades, notificaciones de inclusión o no en el RUV, entre otras, que permitieron a los asistentes adelantar sus trámites directamente y recibir atención de primera mano.

Los asistentes participaron activamente de los espacios propuestos, entre ellos la implementación de la estrategia “Voces sin límites” con la cual se espera llevar los mensajes de esperanza y las historias de las víctimas a través de postales por los diferentes países en los que la Unidad tiene programadas jornadas de atención.

La Unidad para las Víctimas estará presente en la VI Feria de Servicios para colombianos en Nueva York, Estados Unidos; los próximos 21 y 22 de septiembre, con el fin de brindar atención y orientación a las víctimas del área triestatal.

(Fin/TCT/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022