Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Bogotá y de 10 municipios de Cundinamarca recibieron indemnizaciones

Con una inversión superior a $ 1.593.861.207, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo en Bogotá la entrega de recursos contemplados dentro de las medidas de reparación individual a personas afectadas por el conflicto residentes en la capital del país y en los municipios de Chía, Funza, Gachetá, La Calera, Soacha, Subachoque, Tenjo, Tocancipá, Villapinzón y Zipaquirá.

En total se entregaron 224 indemnizaciones: 127 encargos fiduciarios, 47 correspondientes a reprogramaciones y de ruta prioritaria 50.

“Sabemos la importancia que tiene para los beneficiarios recibir este apoyo que puede significar el inicio de un proyecto productivo y un aporte para su vivienda o educación”, expresó María José Dangond, directora territorial central.

 Jesús Gonzales, uno de los beneficiarios, destacó el trabajo que adelanta la Unidad para lograr que personas como él, sobrevivientes del conflicto armado, reciban los dineros para fortalecer sus proyectos productivos, ideas de negocio, invertir en educación y en general para el mejoramiento de su calidad de vida.

La Unidad para las Víctimas recuerda a la ciudadanía que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren intermediarios, e invita a denunciar cualquier irregularidad en nuestros canales de atención: 018000 911 119, en Bogotá al (601)4261111 o al correo grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.

FIN/JCR/COG