Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entregó Ayuda Humanitaria en Barbacoas (Nariño)

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), entregó en Barbacoas ayuda humanitaria inmediata a más de 100 familias provenientes de las veredas Negrito y Piri Espumero del municipio de Roberto Payán. 

La ayuda humanitaria, compuesta por kits de alimentos y aseo, tiene como fin brindar apoyo inmediato a estas familias que tuvieron que salir de su territorio y resguardarse en la cabecera municipal a causa de alteraciones al orden público presentadas en la zona.

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, señaló: “Como entidad del Gobierno nacional estamos demostrando nuestro compromiso en medio de las emergencias. Esta entrega se realiza con el fin de brindar atención a las personas que salieron de su territorio a causa del conflicto. Seguimos comprometidos con la población indígena y afro del departamento, brindando la asistencia que se requiera en estos casos”.

La comunidad recibió con satisfacción las ayudas, que fueron calificadas como oportunas para atender a las familias afectadas. La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal.

(LNB/SPAE/COG)