Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregó dotación a tres planteles educativos de Pasto

A través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) y el Grupo de Gestión de Proyectos, la Unidad para las Víctimas entregó dotación escolar a las instituciones educativas Guadalupe, La Caldera y Chambu de Pasto.

La inversión fue superior a los 85 millones de pesos e incluye bancas de concreto con y sin espaldar, columpios, balancín para parques Infantiles, escritorios, mesas, silla plásticas y juego de basquetbol con arco para microfútbol.

Rosa Cecilia Bustos, rectora de la institución Nuestra Señora de Guadalupe, resaltó: “Agradezco por este mobiliario totalmente adecuado para propiciar ambientes protectores para nuestros niños, que aparte de ser población rural, es población vulnerable víctima del conflicto, entre otros”.

Por su parte, Gloria Grijalba, secretaria municipal de Educación, señaló el éxito obtenido a través de estos procesos de articulación que permiten el bienestar a niños que necesitan mejorar su calidad estudiantil a través del juego y de elementos complementarios de la educación.

El director territorial, William Pinzón Fernández, resaltó la importancia de llegar a través de los proyectos de infraestructura social y comunitaria para beneficiar las instituciones y así aportar a la educación de estos niños, niñas y adolescentes, mejorando su calidad de vida y alejándolos del reclutamiento forzado.

(Fin/LNB/COG/RAM)