Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Municipios de Boyacá recibieron asistencia técnica de la Unidad

El objetivo era brindar capacitación a quienes implementan la política pública de víctimas. Las jornadas se realizaron durante tres meses en cinco municipios que son cabecera de las provincias del departamento. Participaron 150 personas.

Funcionarios pertenecientes a las diferentes provincias que hacen parte del departamento de Boyacá, participaron en jornadas de capacitación y asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas, sobre temas relacionados con la implementación de la política pública de víctimas.

La dirección territorial Central de la Unidad, en cabeza de Jorge Orlando Sánchez, concretó diferentes estrategias con el objetivo de estar más cerca de quienes planean, ejecutan, y controlan la efectividad y materialización de dicha política en las entidades territoriales del departamento de Boyacá.

La estrategia se denominó “Asistencia Técnica Provincial” y fue dirigida a funcionarios del nivel ejecutivo municipal, personeros y enlaces municipales de víctimas. En desarrollo de la estrategia fueron realizadas cinco jornadas, por provincias, que agruparon a la totalidad de los municipios boyacenses.

Las jornadas se realizaron durante tres meses teniendo como sede cinco municipios cabecera de provincias y agrupando a los entes territoriales de la siguiente manera: Chiquinquirá, abarcando las provincias de Occidente y Ricaurte; Sogamoso, para las provincias de Tundama, Sugamuxi y La Libertad; Tunja, que abarcó las provincias de Márquez y Centro; Soatá, para las provincias de Gutiérrez, Norte y Valderrama; y Miraflores, con la participación de las provincias de Lengupá, Neira y Oriente

La metodología adoptada fue tipo taller, lo que posibilitó un cruce efectivo de los saberes y de las experiencias acumuladas por los funcionarios en su quehacer cotidiano. Participaron 150 funcionarios.

Boyacá es el segundo departamento con mayor número de municipios en el país: son 123 entidades territoriales.  Por esa razón, la Unidad decidió poner en marcha estrategias adicionales para la implementación de la política pública de víctimas, con el objetivo de beneficiar a toda la población afectada por el conflicto armado que habita en esa región.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022