Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad actualizó a funcionarios de Secretaría de Gobierno de Casanare en conocimientos en atención a víctimas

Funcionarios y contratistas recibieron capacitación en procesos misionales y en los objetivos que se enmarcan en el desarrollo de la política pública para las víctimas.

Funcionarios y contratistas adscritos a la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Casanare recibieron información actualizada sobre la implementación de medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto a través de una jornada de asistencia técnica liderada por la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales.

La jornada tuvo lugar en la sede administrativa de la UARIV en Casanare y estuvo a cargo de los profesionales responsables de cada área y proceso de la Unidad para la Atención a Víctimas, y permitió a los servidores públicos que atienden a la población afectada por el conflicto en los territorios, sensibilizarse y conocer cada uno de los programas que se desarrollan a diario desde la Unidad.

En esta jornada se aclararon dudas e inquietudes referentes al  manejo de las plataformas y  la oferta institucional con la que cuenta la UARIV en todo el departamento para beneficiarios del SNARIV; así mismo se dieron a conocer las guías y procedimientos de temas frecuentes de consulta por parte de la comunidad, como indemnizaciones administrativas, acompañamiento y orientación en la entrega de recursos, ayudas humanitarias, reparación colectiva, rutas del plan de retornos y reubicaciones, prevención, nación y territorio, participación y  enfoque diferencial, entre otros.

 “Con la capacitación brindada a este ente territorial se garantiza la adecuada articulación de los procesos de planeación, gestión y seguimiento a las medidas aplicadas en reparación integral a la comunidad víctima”, explicó Carlos Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas Meta y Llanos Orientales. 

 

 

 (DMT/COG/PVR)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022