Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Capacitan en Ley de Víctimas a Policía de Chámeza, Casanare

De esta manera, la Unidad para las Víctimas aporta al logro de la paz, el fortalecimiento de la democracia y a la reconciliación en Colombia.

La Unidad para las Víctimas, en virtud de su labor como coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), brindó capacitación acerca de la Ley 1448 de 2011 y el enfoque de reconciliación, a la Policía de Chámeza (Casanare). 

En la capacitación, los miembros de la institución aprendieron a interiorizar generalidades de la Ley de Víctimas y los decretos étnicos, para poder aplicarlos en su labor; reflexionaron en torno al alcance de la Unidad en relación con la garantía del derecho a la reparación integral, e identificaron posibles ejes de articulación con las demás entidades que componen el SNARIV.

Para el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, este encuentro se realiza en el marco de la medida de no repetición, que responde a una acción del Plan Integral de Reparación Colectiva por la cual se busca la reconciliación con la Fuerza Pública. 

Por su parte, el intendente Jorge Díaz, comandante de la Policía de Chámeza, agradeció la instrucción y se mostró presto para el trabajo articulado con la Unidad y demás entidades que trabajan por las víctimas. 

La implementación efectiva de las garantías de no repetición aseguran el logro de la paz y el fortalecimiento de la democracia, teniendo en cuenta que las garantías de no repetición deben responder a los contextos, características y necesidades territoriales.  

En la capacitación participaron los uniformados del municipio que ostentan cargos relacionados con convivencia y derechos humanos. 

(Fin/CAA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022