Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad reactiva el servicio de certificación a víctimas

La Unidad para las Víctimas informa que a partir de este martes 30 de agosto quedó restablecido el servicio de Unidad en Línea para consultas en el Registro Único de Víctimas y Generación de Certificación.

Para subsanar el servicio mientras se hacía el mantenimiento, la Unidad dio prioridad a los procesos que soportaban la respuesta escrita de la entidad como tutelas, PQRS, valoración, vía gubernativa y notificaciones, entre otros, con la finalidad de garantizar el pleno funcionamiento de los procesos de la entidad.

Desde el pasado 6 de agosto se realizaron los ajustes en las integraciones necesarias para la generación automática de la certificación a víctimas.

El pasado 25 de agosto de 2022 se realizaron los últimos ajustes necesarios para ponerlo a disposición de consulta.

Desde el 25 de abril de 2021, cuando se implementó el servicio de certificación en línea, hasta el 22 de junio de 2022 se han generado más de 244.000 certificados. Durante la contingencia, en los servicios del canal telefónico y virtual se incrementaron las solicitudes de certificados así: chat, 9%; SMS chat 92% y atención de solicitudes telefónicas, 39%.

FIN (MEG/DG/COG