Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad reabrió Centro Regional de Atención a Víctimas de El Molino, La Guajira

Este centro atiende a más de 70 víctimas por día y cubre siete municipios del sur del departamento. De igual forma se dio reapertura del punto de atención a víctimas del municipio de Codazzi (Cesar).

Al reabrir el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del municipio de El Molino, (La Guajira), hecho que se llevó a cabo en los primeros días de enero de 2021, la Dirección Territorial Cesar – La Guajira de la Unidad para las Víctimas, lanza un proyecto piloto que se espera sea modelo de atención para otros centros de esta región y de Colombia, anunció el director territorial, Víctor Hugo Mosquera Galvis.

“Tras un largo y complejo panorama abrimos nuevamente las puertas de este centro de atención para seguir avanzando hacia la paz de Colombia, apostándole a los presupuestos de una atención diferencial que garantice el acceso en proporción de condiciones físicas y psicosociales de nuestras víctimas e implementando todas las medidas de bioseguridad que garanticen la salud de nuestras víctimas y también de nuestros colaboradores”, agregó el funcionario.

No menos de 70 personas son atendidas diariamente en este centro de atención que tiene un cubrimiento para todos los municipios del sur de La Guajira, como lo son Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita, La Jagua del Pilar y, todas las áreas rurales que se integran a esa porción de territorio colombiano, golpeado otrora por el conflicto armado.

Desde que se inició el proceso de aislamiento preventivo, la Dirección Territorial asumió que la importancia del autocuidado recae sobre todas las partes que involucran las rutas de atención, asistencia y reparación integral; sin embargo, la territorial nunca se detuvo y hoy con una estrategia de responsabilidad institucional que exige el cumplimiento riguroso de las medidas de prevención en bioseguridad contra la Covid-19 como el distanciamiento, lavado de manos, desinfección de calzado, uso de gel y alcohol, testeo de temperatura y sintomatología y por supuesto el tapabocas, el centro de atención de El Molino, está abierto para seguir atendiendo a las víctimas de la región.

“Además, continuamos con la vital estrategia de la activación 100% de los canales virtuales, lo que nos ha permitido mantenernos siempre en contacto con las miles de víctimas que aún esperan la materialización de sus medidas; porque entendemos que las víctimas tienen unos derechos y que en representación del Estado es nuestra responsabilidad seguirles cumpliendo”, agregó Víctor Hugo Mosquera, director territorial Cesar – La Guajira de la Unidad. 

Cabe agregar que en los primeros días de enero del presente año también se dio reapertura al punto de atención a víctimas del municipio de Codazzi (Cesar).

(Fin/JUC/CMC)

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