Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En abril la Unidad atendió a más de 25.000 víctimas en Urabá y Darién

A la atención presencial, se suman cinco jornadas móviles de atención que se han realizado en las comunidades más distantes de la subregión.

 

Desde la reapertura del Centro Regional y puntos de atención en los municipios que integran la territorial, se han atendido diferentes trámites y servicios.

La atención en los 14 municipios se da después de la articulación y gestión con los municipios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Continuamos garantizando la atención a la  población víctima, tanto en el Centro Regional de Apartadó como en los puntos de los municipios, espacios estructuralmente adecuados y con las condiciones propias dadas por los entes territoriales, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para atender y permitir  que, como entidad, podamos llevar la oferta institucional, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las víctimas” explicó, Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién.

Con la estrategia de agendamiento previo para la atención presencial y los canales telefónicos establecidos se han atendido 42.813 personas. Se han recibido 14.314 en trámites de registro, 101 en oferta, y 27.610 solicitudes de ayuda humanitaria entre otras, para un total de 77.169 solicitudes recibidas en este año.

De igual manera, se han habilitado líneas telefónicas para el agendamiento de la atención presencial con cobertura para la subregión de Urabá y Darién Chocoano.

FIN/CTS/COG/PVR

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022