Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entrega indemnizaciones a 390 víctimas en Magdalena

La suma entregada a personas priorizadas por la Resolución 1049 de 2019, asciende a $2.190 millones.

Un total de 390 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su indemnización administrativa en distintas jornadas llevadas a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta.

Durante las jornadas de entrega, los beneficiados también recibieron orientación sobre el cuidado que deben tener a la hora de hacer uso de los recursos recibidos y se recalcó, a través de las charlas sobre la Campaña Ojo con el Fraude, la precaución necesaria que deben tener las víctimas para evitar caer en manos de falsos tramitadores.

Para Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en Magdalena, “continuamos en esta región comprometidos con las víctimas del conflicto y cumpliéndoles en el resarcimiento de sus derechos; se trabaja por y para ellas”.

La Unidad para las Víctimas continuará con las jornadas de indemnización, dando prioridad a los sobrevivientes que son personas mayores de 74 años, con discapacidad o que sufren enfermedades catastróficas, de acuerdo con la Resolución 1049 de 2019.

(Fin/CAP/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022