Jun
25
2019

Unidad entrega indemnizaciones a 390 víctimas en Magdalena

La suma entregada a personas priorizadas por la Resolución 1049 de 2019, asciende a $2.190 millones.

MAGDALENASANTA MARTA

Un total de 390 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su indemnización administrativa en distintas jornadas llevadas a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta.

Durante las jornadas de entrega, los beneficiados también recibieron orientación sobre el cuidado que deben tener a la hora de hacer uso de los recursos recibidos y se recalcó, a través de las charlas sobre la Campaña Ojo con el Fraude, la precaución necesaria que deben tener las víctimas para evitar caer en manos de falsos tramitadores.

Para Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en Magdalena, “continuamos en esta región comprometidos con las víctimas del conflicto y cumpliéndoles en el resarcimiento de sus derechos; se trabaja por y para ellas”.

La Unidad para las Víctimas continuará con las jornadas de indemnización, dando prioridad a los sobrevivientes que son personas mayores de 74 años, con discapacidad o que sufren enfermedades catastróficas, de acuerdo con la Resolución 1049 de 2019.

(Fin/CAP/CMC/LMY)