Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Un centro multimodal entregó la Unidad en Buenaventura

También en Trujillo la entidad aportó la dotación para tres espacios comunitarios. Todas estas acciones corresponden a la prevención de nuevos hechos de victimización.

Un centro multimodal que servirá para acoger familias ante eventuales emergencias por hechos de violencia o desastres naturales y que también tendrá la misión de ser un espacio para las actividades comunitarias, fue entregado por la Unidad para las Víctimas a la Alcaldía distrital de Buenaventura.

“Estamos hablando del centro multimodal San Buenaventura, el cual se entrega en el marco de la corresponsabilidad y con objeto de mejorar las condiciones de habitabilidad de infraestructura social y comunitaria”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca.

En esta infraestructura la entidad realizó un aporte de $385.993.564, representados en materiales de construcción, lo que se sumó a un aporte del Distrito por valor de $98.000.000, representados en mano de obra.

Entrega en Trujillo

De la misma manera, la Unidad entregó dotación de mobiliario en el municipio de Trujillo, que beneficia a los centros comunitarios: Centro Día del Adulto Mayor, Hogar de Paso y Centro de Integración y Capacitación Social.

Como en el caso de Buenaventura, con estos elementos se busca mejorar la capacidad instalada de lugares que pueden servir de albergue en casos de emergencias y que también cumplen con importantes misiones sociales.

La dotación entregada, que incluye colchonetas, elementos de cocina, camarotes y sillas, entre otros elementos, tiene un valor de 73 millones de pesos.

“Ratificamos nuestra presencia en los territorios y nuestro compromiso y apoyo con la prevención de hechos victimizantes. Esperamos que estos sitios nunca tengan que ser usados como refugio en casos de violencia; queremos que eso nunca más se repita, y sabemos que su función como espacios para la reunión, capacitación y desarrollo cultural de las comunidades también es muy importante y aporta a la construcción de entornos de paz”, dijo la directora territorial.

(Fin /LJA/EGG/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022