Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Para entregar indemnizaciones, la Unidad llega a casas de las víctimas en el sur de La Guajira

Más de 500 millones priorizó en la llamada provincia de Padilla la entidad desde Distracción hasta La Jagua del Pilar.

En una jornada casa a casa, la Dirección Territorial de la Unidad fue a buscar a los adultos mayores de municipios de La Guajira, víctimas del conflicto armado en esta región, para hacerles notificación formal de sus cartas de indemnización por los daños ocasionados en el pasado por los grupos armados ilegales.

La actividad la encabezó el director territorial Cesar–La Guajira, Víctor Hugo Mosquera Galvis, quien insistió en la priorización de los adultos mayores y de las personas con algún grado de discapacidad.

“Si nuestros mayores, por su condición de edad y para evitar el riesgo de la pandemia –pese al dispositivo de bioseguridad que hemos implementado para prevenir la covid-19– no pueden acudir a la citación para la entrega de su indemnización, nuestros articuladores tienen la capacidad de llegar hasta sus casas; nuestra prioridad son las víctimas y reafirmar ese compromiso que nuestro presidente Iván Duque y su gobierno han adquirido con las mismas”, dijo Mosquera Galvis.

Fueron en total 570 millones de pesos los que la Unidad entregó a los sujetos de indemnización individual en maratónica jornada de dos días por la llamada provincia de Padilla, integrada por municipios sureños como Distracción, Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva, El Molino, Urumita y La Jagua del Pilar. 

Además de la entrega de 73 cartas de indemnización, se desarrollaron charlas de capacitación a funcionarios y contratistas de esta territorial en aspectos como el manejo confidencial de la información y derechos de las víctimas entre otros temas; de manera paralela se sensibilizó a los beneficiarios en la precaución a la hora de hacer efectivos el cobro de los recursos y la buena inversión de los mismos. Las próximas entregas se trasladarán este fin de semana al norte de la península, tomando como centro de operación a la ciudad de Riohacha.

(Fin/JUC/DFM)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022