Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nuevas indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas en Vichada

Por un valor de más de $203 millones, la Unidad para las Víctimas indemnizó a 12 personas mayores del departamento del Vichada.

La territorial Meta y Llanos Orientales, entregó a 11 personas del municipio de Puerto Carreño y a una de La Primavera, las respectivas indemnizaciones a estos sobrevivientes del conflicto armado que tienen más de 74 años y por lo cual fueron priorizados mediante resolución 1049 de 2019.

Dicha Resolución tiene como fin la priorización para la entrega de indemnización administrativa, mediante tres rutas, dentro de las cuales se encuentra la ruta priorizada para víctimas en situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad, mayores de 74 años; personas con enfermedades huérfanas, o cualquier otra que produzca dificultad en el desempeño igual o mayor al 40%; y personas cuya EPS acredite una discapacidad mayor o igual al 40 %.

Ya son 228 las indemnizaciones por valor de cercano a los $1.800 millones que les ha entregado la Unidad a las víctimas, con el objetivo de cumplir con la Ley 1448 de 2011, para posibilitar el efectivo goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición.

“Durante lo corrido de este año se ha logrado indemnizar a 40 sobrevivientes del conflicto, y esperamos poder avanzar aún más en la reparación de las víctimas de este departamento”, afirmó Carlos Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas.

(Fin/DSC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022