Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nueva entrega de indemnizaciones en Nariño beneficia a 134 víctimas

En esta jornada en la ciudad de Pasto, las víctimas recibieron acompañamiento psicosocial y la asesoría por parte de la Unidad para las Víctimas, para la adecuada inversión de los recursos.

La Unidad para las Víctimas en Nariño continúa con las jornadas de entrega de cartas de indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto armado en esta región del país, esta vez en la ciudad de Pasto, con 134 giros por un valor superior a los 950 millones de pesos.

En estas jornadas que se cumplen hasta el 25 de julio, las víctimas recibirán la asesoría por parte de la Unidad para las Víctimas en oferta para personas mayores, para la adecuada inversión de los recursos, y acompañamiento psicosocial.

El director Territorial en Nariño, William Pinzón Fernández, reiteró el compromiso de la Unidad con las víctimas del departamento. “Como Unidad estamos cumpliendo con la reparación integral, entendiendo que esta indemnización no consiste solo en el dinero que ustedes hoy reciben sino la inversión de estos recursos para mejorar su calidad de vida”, precisó.

Por su parte, Víctor Andrés López, acompañante de una víctima beneficiada, aseguró que “es muy emocionante ver a mi tía la ilusión con la que ella recibe hoy su indemnización, porque ella desea invertir en su calidad de vida e invertir en su salud. La advertencia que les hacen a los beneficiarios es muy importante porque salen de aquí consientes que no se dejen engañar tanto de personas externas como de los mismos familiares que busquen un beneficio económico”.

Este beneficio contemplado en la Ley 1448 o Ley de Víctimas, se entregará de acuerdo con el cronograma trazado por la Unidad en los municipios de la cordillera y costa pacífica nariñense, llegando a 273 personas con unos recursos superiores a los 2.000 millones de pesos.

(Fin/LNB/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022