Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más recursos para las víctimas en Risaralda

53 personas víctimas del conflicto armado en el departamento de Risaralda, recibieron la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, en virtud de la Ley 1448 de 2011.

Víctimas provenientes de los municipios de Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico, Santa Rosa y la capital risaraldense, Pereira, llegaron hasta las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas para hacer parte de una nueva jornada de indemnización realizada por la Unidad para las Víctimas en el territorio.  
 
En esta ocasión, se entregaron recursos por 340 millones de pesos a 53 sobrevivientes del conflicto armado que en su gran mayoría respondieron a los criterios de priorización de la Unidad en cuanto ser personas mayores de 74 años, con alguna discapacidad o con enfermedades catastrófica.
 
Al respecto la directora territorial Laura Moreno, aseguró: “Sabemos que este recurso que se les está entregando hoy, jamás va a compensar lo ocurrido con la guerra y las circunstancias que les tocó atravesar, sin embargo esperamos que esto sea un bálsamo para sus vidas y puedan invertir en cosas que realmente los beneficien a futuro; recuerden que también estamos adelantando la campaña: Que no le echen cuentos,para indicarles que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no se dejen engañar de personas que quieren beneficiarse del dinero que hoy les entrega el Estado a través de la Unidad”.
 
En el departamento de Risaralda 86.000 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad, desde el inicio de la Ley la entidad ha realizado una inversión de 96.500 millones de pesos en indemnizaciones administrativas para un total de 15.164 personas. Tan solo en lo que va de este año se han reparado de manera económica a 350 sobrevivientes con $2.400 millones de pesos.
 
“Gracias a Dios estamos bien, tenemos un agradecimiento muy especial por este programa de la Unidad para las Víctimas, es un día muy bueno para nuestra familia, nosotros pensamos con este recurso en recuperar un poco de lo que perdimos e invertirlo en adecuaciones para la casa, a las demás víctimas les digo que hay que esperar el tiempo perfecto, porque a todos no nos pueden dar a la vez, pero seguro a todos nos van a cumplir”, expresó Damián Córdoba, víctima beneficiada.
 
William Betancur, otro de los beneficiados, concluyó: “Estoy muy agradecido con todo el grupo de la Unidad para las Víctimas por este dinero, siempre nos han estado apoyando, no nos olvidan a pesar de lo sucedido; con esto acabo de cancelar mi propia vivienda y le cumplo un sueño a toda la familia, nunca perdamos la fe y la esperanza”. 

(Fin/EHB/DFM/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022