Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en Caquetá y Huila por más $48.000 millones en 2020

Durante las jornadas de entregas la entidad guardó todos los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

La Unidad para las Víctimas dirección territorial Caquetá- Huila entregó en el año 2020, más de 7.000 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado en estos departamentos del sur del país, por un monto que supera los $48.000 millones.

En el departamento del Huila, se cumplió la entrega a 2.115 personas, por un valor que ascendió a más de $16.000 millones y en Caquetá los beneficiarios ascendieron a 4.963, con una inversión por parte de la Unidad para las Víctimas de más de $32.000 millones.

Cabe aclarar que un 90% de las personas beneficiadas hacen parte de población víctima del conflicto armado cobijadas por la Resolución 1049 de 2018, que prioriza a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad ruinosa, huérfana o catastrófica.

Durante las jornadas de entregas la directora de la Unidad en Caquetá-Huila, Yhina Paola Lombana, de la mano del equipo de trabajo, abrieron espacios para dar a conocer la oferta institucional y ofrecieron capacitaciones a los beneficiarios, sobre la importancia de invertir acertadamente estos recursos, para que los sobrevivientes mejoren su proyecto de vida.

La funcionaria señaló que “en las jornadas invitamos a las personas para que los recursos que recibieron los destinen para sus proyectos productivos, la adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación”, explicó.

Finalmente, se alertó a las víctimas con relación al fraude, para que no se “dejen engañar”, recordando que todos los trámites ante la entidad son gratuitos.

Estas entregas se llevaron a cabo de manera presencial, sin embargo, la Unidad para las Víctimas trabaja en el proceso de bancarización de las víctimas del conflicto, a través de convenios con entidades bancarias, para que los afectados por el conflicto reciban el pago de las indemnizaciones de una forma segura, facilitando la consignación de los recursos.

(Fin/NIL/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022