Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad paga $1.957 millones a víctimas en Bogotá

Los recursos corresponden a la indemnización administrativa que reciben las personas afectadas por la violencia según la Ley 1448.

Atendiendo las medidas sanitarias y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico, 219 víctimas del conflicto armado en Bogotá, que contaban con la colocación de giros, fueron notificadas para el cobro de la indemnización administrativa por un valor total de $1.957 millones.

Los beneficiarios, en su mayoría, hacen parte de la ruta prioritaria para personas con enfermedades de alto costo, con discapacidad o mayores de 74 años.

“Esta es otra de las actividades en las que Unidad para las Víctimas sigue adelantando un trabajo juicioso y efectivo para atender las necesidades de las personas afectadas por el conflicto y que pesar de encontrarnos en una situación tan difícil como la de la pandemia, tratamos por todo los medios de cumplir con nuestras obligaciones, en este caso concreto pagando la indemnización a personas vulnerables en Bogotá”, resaltó María José Dangond David, directora territorial Central.

Desde el 17 marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por cuenta del COVID-19, en Bogotá la Unidad para las Víctimas ha entregado 2.263 cartas de indemnización  por un valor que supera los $18.000 millones, e igualmente 14.000 hogares víctimas se han  beneficiado con la anticipación de recursos de atención humanitaria por un valor de $9.000 millones en 14.250 giros.

“Reparar a nuestras víctimas de manera integral, como objetivo primordial, es una tarea constataste en la Dirección Territorial Central, que también cubre a los departamentos de Tolima, Boyacá y Cundinamarca, donde buscamos garantizar la atención a las más 600.000 personas que están en el Registro Único de Víctimas para esta región”, afirmó la directora territorial.

En el Distrito Capital, las víctimas sujetos de atención a la fecha son 328.550, de acuerdo con el registro oficial de la Unidad.

(Fin/WPG/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022