Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas de Sucre destacan programas para educación superior

En la jornada “Construyendo Mi Futuro”, beneficiados con créditos condonables plantean que al terminar sus carreras universitarias sean priorizados para acceder a empleos.

Jóvenes víctimas beneficiarias de créditos condonables del Fondo de Reparación, para el pago de sus distintas carreras universitarias en Sucre, destacaron las bondades del programa y solicitaron a la Unidad para Víctimas y demás entidades nacionales ser priorizados para para ocupar las vacantes de trabajo existentes.    

 

La solicitud se conoció en la jornada “Construyendo Mi Futuro” promovida en el auditorio de la Unidad en Sincelejo, liderada por el direrctor territorial, Isaac Hernández, y por delegados enviados desde la central de la entidad en Bogotá.

 

El estudiante de Derecho de la Corporación Universitaria del Caribe y beneficiado con un crédito condonable, Yesid Arroyo Herrera, dijo que con la actividad desarrollada había afianzado conceptos que tenía sobre la estrategia de préstamos y trámites para aplicar a ellos. “Nosotros vamos a masificar toda esta información sobre de dónde provienen los recursos, qué entidades participan y cómo se accede a la estrategia”, agregó.

 

Arroyo también resaltó que durante la jornada “se consolidaron valores, se trabajó en equipo, hubo compromiso para seguir actualizando información y se planteó la posibilidad de crear una red de hojas de vida de quienes finalicen sus carreras, para ser priorizados a ocupar las vacantes que existen en todos los niveles y entidades del Estado”.

 

Sindy Paola Montes Siolo, también beneficiaria de los créditos y estudiante de Ciencias Políticas y Sociales de la Corporación Universitaria del Caribe, recalcó: “Nos informaron integralmente cómo funciona el programa de créditos y cómo pueden ser condonados. También nos enteraron de dónde provenían los recursos para la formación y además trabajamos en equipo con estudiantes de distintas universidades y de carreras diferentes”.

 

Según la dirección territorial de Sucre, en la jornada “Construyendo Mi Futuro” de este miércoles participaron jóvenes estudiantes de Sincelejo, Corozal y Toluviejo, quienes ya están entre sexto y décimo semestre en Derecho, Administración de Empresas, Fonoaudiología, Licenciatura en Matemática y Arquitectura, entre otras carreras universitarias.

 

De acuerdo con información de la Unidad para las Víctimas, la estrategia que otorga créditos 100% condonables se hace efectiva únicamente cuando los beneficiarios culminan sus estudios, obtienen el título académico y lo acreditan ante ICETEX. 

 

Desde el ICETEX se precisó que, a la fecha, el referido programa de ayuda invirtió $163.963 millones entre 5.834 jóvenes víctimas, de 622 municipios de los 32 departamentos del país, y que los territorios con mayor número de beneficiarios son Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Cesar, Sucre y Chocó, en programas académicos como Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial. 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022