Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada “Proyectándonos” llegó al Guaviare

Estas jornadas son el escenario para orientar a menores víctimas del conflicto armado en lo relacionado con sus derechos, generando reflexiones alrededor de la construcción de sus proyectos de vida, y la importancia de invertir adecuadamente los recursos de su indemnización administrativa.

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo la primera jornada “Proyectándonos” en la capital del departamento del Guaviare, con el propósito de acompañar a los 25 adolescentes que se les ha constituido el encargo fiduciario, para dar inicio a su proceso de reparación integral.

Mariela Rodríguez, profesional de acompañamiento de la Unidad en el Guaviare, afirmó que durante la jornada se desarrollaron talleres para los adolescentes y sus acompañantes, con el fin de brindar herramientas para que se promueva en los menores la noción de sujetos de derechos y agentes activos en la toma de decisiones desde la cual se encuentran construyendo su proyecto de vida.

Las orientaciones se llevaron a cabo con los participantes a través del taller “Qué significa ser sujetos de derechos” en donde los adolescentes reflexionan acerca de la importancia de su posición como sujetos de derechos en la sociedad y del sentido que tiene la reparación en su proyecto de vida. Así mismo se realizó el taller “Nuestro cuerpo, territorio de derechos”, con el objetivo de brindar a las adolescentes herramientas para construir la noción del cuerpo como un territorio de derechos, el derecho al cuerpo y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.

Con el taller “construcción de sueños” se dio a conocer a los adolescentes la información básica sobre la importancia del ahorro como estrategia para alcanzar los propósitos que cada uno identifique y que les permita tomar decisiones más acertadas y acordes en su vida diaria.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas para Meta y Llanos Orientales, indicó que las jornadas “Proyectándonos” se llevan a cabo con el fin de orientar a los menores en lo relacionado con sus derechos, generando reflexiones alrededor de la construcción de sus proyectos de vida, resaltando la importancia de invertir adecuadamente los recursos de indemnización como un componente que sirve de instrumento en la consecución de metas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del fondo de empleados Facredig, lugar al que asistieron los menores de edad en compañía de sus padres y/o acudientes.

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022