Oct
10
2019

Instituciones educativas de Magüí Payán recibieron dotaciones mediante estrategia de prevención del reclutamiento forzado

Con una inversión superior a 69 millones de pesos, la Unidad entregó dotación mobiliaria a instituciones educativas de diferentes veredas del municipio nariñense.

NARIÑOMAGÜI

En el marco de la prevención del reclutamiento forzado, a través de la disminución de la deserción escolar, se realizó el suministro de mobiliario en las instituciones educativas en las veredas Alto Estero, Bolívar, Cualala, Brisas de Hamburgo, Guilpi Piragua, La Isla, Pampeta y Ricaurte del municipio de Magüí Payán en el departamento de Nariño.

A través de la entrega de escritorios, archivadores, comedores, estantes, pupitres, sillas, tableros entre otros, se pretende mejorar las condiciones educativas y así motivar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en medio del conflicto armado a tener la educación como prioridad y proyecto de vida. En esta entrega la Unidad invirtió más de 69 millones de pesos. 

El director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, resaltó la importancia de esta entrega como proyecto de infraestructura social y comunitaria, que muestra el compromiso de la Unidad para las Víctimas con las más de 3.000 sobrevivientes del conflicto que están en el municipio de la costa pacífica nariñense, además de motivar a los niños y niñas a continuar sus estudios, a decirles que no están solos y que la educación les permitirá garantizar un mejor futuro.   

Esta dotación se hizo entrega con presencia del enlace de víctimas, personería del Municipio, alcalde encargado, representantes de la Mesa de participación de víctimas y rectores de las instituciones educativas.

(Fin/LNB/LMY)