Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Instituciones educativas de Magüí Payán recibieron dotaciones mediante estrategia de prevención del reclutamiento forzado

Con una inversión superior a 69 millones de pesos, la Unidad entregó dotación mobiliaria a instituciones educativas de diferentes veredas del municipio nariñense.

En el marco de la prevención del reclutamiento forzado, a través de la disminución de la deserción escolar, se realizó el suministro de mobiliario en las instituciones educativas en las veredas Alto Estero, Bolívar, Cualala, Brisas de Hamburgo, Guilpi Piragua, La Isla, Pampeta y Ricaurte del municipio de Magüí Payán en el departamento de Nariño.

A través de la entrega de escritorios, archivadores, comedores, estantes, pupitres, sillas, tableros entre otros, se pretende mejorar las condiciones educativas y así motivar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en medio del conflicto armado a tener la educación como prioridad y proyecto de vida. En esta entrega la Unidad invirtió más de 69 millones de pesos. 

El director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, resaltó la importancia de esta entrega como proyecto de infraestructura social y comunitaria, que muestra el compromiso de la Unidad para las Víctimas con las más de 3.000 sobrevivientes del conflicto que están en el municipio de la costa pacífica nariñense, además de motivar a los niños y niñas a continuar sus estudios, a decirles que no están solos y que la educación les permitirá garantizar un mejor futuro.   

Esta dotación se hizo entrega con presencia del enlace de víctimas, personería del Municipio, alcalde encargado, representantes de la Mesa de participación de víctimas y rectores de las instituciones educativas.

(Fin/LNB/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022