Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Estrategia virtual de recuperación emocional fortalece a mujeres en Sucre

Este encuentro sirvió de escenario para crear y robustecer los lazos de amistad y empatía entre las víctimas que han logrado subsanar su daño emocional con ayuda de la estrategia psicosocial.

El equipo psicosocial de la Dirección Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas desarrolló en modalidad virtual la estrategia de reparación integral “Fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos, Vivificarte”, con mujeres víctimas de delitos contra la integridad, libertad y formación sexual en el marco del conflicto armado. 

Un grupo de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado del departamento de Sucre, lograron encontrar herramientas para sobreponerse a las situaciones complejas que puedan afrontar en el transitar de la vida, consiguiendo identificar el dolor del ´otro`, que dentro del grupo colaborativo se convierte en un aliento para continuar. 

Sobre el particular, el director de la Unidad en Sucre, Isaac Hernández, dijo que “se continúa contribuyendo a fortalecer sus proyectos de vida, aportando a la construcción de un sentido reparador, dignificando desde la resistencia, la persistencia, la lucha por los derechos y hacer visible la importancia de su rol protagónico, a través de la participación en la construcción y la consolidación de la paz como medidas de satisfacción y garantías de no repetición”.

(Fin/SED/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022