Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este año en Cali la Unidad ha entregado $20.989 millones en indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas participó del cuarto Comité de Justicia Transicional de la capital del Valle del Cauca, donde el 7,9 % de la población es víctima del conflicto armado.

En lo corrido del presente año (con corte al 30 de noviembre del 2020), la Unidad para las Víctimas ha entregado en Cali atención humanitaria por $15.071 millones, los cuales han llegado a 17.514 hogares de familias víctimas del conflicto. 

En ese mismo periodo fueron entregadas cartas de indemnización a 2.312 personas, lo que suma recursos por $20.989 millones. 

Estas cifras fueron reveladas por la directora territorial de la entidad en el Valle, Luz Adriana Toro Vélez, en el marco del cuarto Comité de Justicia Transicional de Cali, realizado el día de hoy de manera virtual, en el que participaron todas las secretarías de la Alcaldía de Cali, distintas entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) y representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de esta ciudad, en la que se estima el 7,9 % de la población es víctima del conflicto armado. 

“En este espacio, además de presentar un balance de nuestras acciones, destacamos la importante articulación lograda con la Mesa de Víctimas para sacar adelante acciones como cuatro jornadas especiales de atención en el barrio Llano Verde, en las que fueron atendidas 1.614 víctimas del conflicto armado”, dijo la funcionaria. 

En esta zona, resaltó la señora Toro Vélez, también se realizaron estrategias de apoyo psicosocial como Tejiéndonos y Fortaleciendo Capacidades, las cuales apuntaron nutrir los liderazgos comunitarios, así como a la mejoría de la convivencia. 

(Fin/LJA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022